La agencia AFP, citada por CNN, había informado la muerte de 100 personas durante el asalto terrorissta y posterior asalto del Teatro Betaclan por parte de las fuerzas de seguridad. allí habrían muertos dos terroristas. El balance de fallecidos ascedenría a 160, de acuerdo a cálculos preliminares.
Mientras que el grupo ISIS, o Estado Islámico, ha reindicado la acción en los sectores emblemáticos de París, Francia, en un día en el que escaeba el frio y los concurrentes disfrutaban de una vida placentera. El asalto al teatro habría sido a sangre y fuego.
Medios de prensa informan que las fuerzas francesas atacaron el lugar para rescatar a los rehenes. Dos de los terroristas habrían muerto, pero antes, según informa la agencia AP, uno de ellos habría lanzado una granada a los rehenes, por lo que se teme que el número de víctimas aumentará.
Los cuatro ataques simultáneos en París, este viernes, han dejado por lo menos 60 muertos.
El presidente de Francia, declaró estado de emergencia en el país y ordenó cerrar las fronteras. Francois Hollande también movilizó el ejército y llamó a una reunión de emergencia de su gabinete para a medianoche de este martes para tratar la crisis.
Las autoridades dicen que hombres armados hicieron disparos en tres lugares diferentes en el centro de la capital francesa y tomaron rehenes en una sala de conciertos, donde se presentaba el grupo californiano Eagles of Death Metal.
Casi al mismo tiempo, se escucharon dos explosiones en o cerca del Stade de France, el estadio nacional, donde se llevaba a cabo un encuentro amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, y al que asistía el presidente francés Francois Hollande, quien fue rápidamente evacuado.
Reporteros y ciudadanos informaron haber visto personas muertas al huir del estadio.TF1 TV dijo que unas 35 personas murieron cerca del estadio, incluidos dos terroristas suicidas. El ataque ocurrió en el barrio de Saint Denis, al norte del centro de París.
Un policía confirmó a la agencia AP que hubo una explosión en un bar cercano al estadio. Se desconoce si allí hubo víctimas mortales.
Los tiroteos ocurrieron en los distritos 10 y 11 de la orilla derecha del Siena, en el centro de París.
El diario francés Liberation, informó que por lo menos dos personas se bajaron de un automóvil, dispararon a comensales en el restaurante Le Carillon, y luego huyeron en el mismo vehículo. Las autoridades confirmaron que 11 personas fueron asesinadas en ese lugar.
Minutos después, otro tiroteo tuvo lugar cerca del Bataclan Boulevard Voltaire, al sureste del primer incidente, y donde hay una sala de conciertos.
El canal BFM TV informó que una o dos personas entraron a la sala de conciertos y comenzaron a disparar.
Un cuarto tiroteo se reportó en el mall Les Halles, según la emisora Europa 1
En Washington, el presidente Barack Obama calificó los asaltos como "un ataque a toda la humanidad y a los valores universales que compartimos".
Obama dijo que situación era "desconsoladora" y declinó especular sobre quienes serían los resposables.
Hasta el momento ningún grupo ha asumido responsabilidad por los ataques. Pero fuentes de seguridad occidentales dicen que sospechan que un grupo militantes islamista podría estar detrás de los atentados.