Valverde.- Luego que fuera acogida la petición hecha por el Ministerio Público, fue dictado un mes de prisión preventiva en contra de un hombre que fue sorprendido infraganti cuando trataba de lanzar dos pelotas de softbal a un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, las cuales contenían en su interior varias bolsas de tabaco y de una sustancia que se presume es marihuana.
La medida cautelar fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente de Valverde en contra del imputado Carlos Alfredo Peralta Sánchez, por supuestamente incurrir en el delito de tráfico de drogas.
Según se hizo constar en el expediente, una de las pelotas contenía en su interior la cantidad de 21 bolsas de tabaco, con un peso de 311 gramos, y otra bola contenía 1 porción de un vegetal verdoso que se cree corresponde a marihuana, con un peso de 77 gramos.
Peralta Sánchez fue sorprendido por un agente penitenciario de servicio en dicho centro penitenciario al momento en que trataba de introducir la presunta droga al penal, indicaron las autoridades.
La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, expresó que el Ministerio Público de Valverde seguirá trabajando por combatir el tráfico de drogas en la zona.
En torno al hecho en el que está involucrado Peralta Sánchez, dijo que debido a la gravedad del caso continuarán el proceso de investigación hasta conseguir todas las pruebas necesarias para la preparación de una sustanciosa acusación que permita obtener una sentencia condenatoria.
La medida de coerción fue impuesta por la magistrada Miguelina Darinelda Crespo, luego que acogiera la petición hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Aida Medrano Gonell.