El Hotel Meliá Caribe Tropical no se quiso quedar al margen de las actividades convocadas en pro del medio ambiente con motivo del Mes de la Reforestación, celebrado en todo el territorio nacional.
Fue el pasado 21 de octubre que desde el Hotel Meliá Caribe Tropical, ubicado en Bávaro, se procedió a la plantación de ejemplares de caoba, Ceiba, bambú, roble y teka, todo ello en la orilla de la Laguna Nisiban, siendo de esta manera parte activa de esta iniciativa que nace del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tal y como comentan los ejecutivos del hotel.
“Para Meliá Caribe Tropical es muy importante el medio ambiente y así se lo manifestamos a nuestros huéspedes invitándoles a sembrar un árbol en nuestro hotel. En este sentido para nosotros es más que un honor brindar nuestro apoyo al ministerio en esta labor de lograr una Quisqueya verde”, comentó Sanely Concepción, Gerente de Turismo Sostenible.
En este sentido, tanto Sanely Concepción como el resto de los ejecutivos del hotel son conscientes de que además los árboles son parte fundamental del ecosistema, actúan como refugio natural para la flora y fauna del lugar, proporcionan el oxígeno y absorben el dióxido de carbono disminuyendo la contaminación del aire, nos proveen de alimentos y a través de sus raíces evita la erosión de nuestros suelos, “de este modo confirmo que sembrar y preservar los árboles garantiza la sostenibilidad”, añadió Concepción.
Las tareas de reforestación llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambienten se fijaron la cifra de 2.5 millones de árboles a plantar, de las mencionadas especies, de manera que el aporte del Hotel Meliá Caribe Tropical fue un importante aporte a la causa.
Cabe resaltar que el hotel se mantiene constantemente dando pasos significativos en su desempeño cotidiano y en sus enfoques con respecto al cuidado del medio ambiente. Las buenas prácticas ecológicas que realiza el hotel le han hecho recibir reconocimientos internacionales como el de Tripadvisor dentro de la categoría de Eco líderes.