SANTIAGO.-El Ministerio de Educación anunció que investiga la muerte de un niño de 7 años, que recibió un golpe en la nuca hace 13 días, mientras jugaba con otros menores en un aula del colegio evangélico Ezra, cuyo cadáver fue sepultado la mañana de hoy en el cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio, al oeste de la ciudad.
Johandry Cruz Rodríguez falleció la noche del miércoles en la residencia de sus padres Arsenio Ruddy Cruz y Yamiris Rodríguez, ubicada en la avenida Tamboril, del sector de Cienfuegos.
El supervisor técnico de educación, Juan Rosario dijo ayer que se sienten muy apenados con el deceso de Cruz Rodríguez y criticó que ese caso ocurrió hace 13 días y la dirección del colegio guardó silencio y no hizo una comunicación oficial del hecho.
“Estamos investigando en el centro con la directora y algunos de los profesores para saber lo que realmente pasó, nosotros vamos a continuar hoy viernes con las investigaciones para tomar las medidas de lugar en el momento oportuno”, apuntó Rosario.
El funcionario señaló que cuando ocurre un hecho como el sucedido en el centro educativo ubicado en Los Solares de Cienfuegos debe ser comunicado a la Dirección Regional de Educación de la demarcación que corresponde.
“Inmediatamente ocurre algo en una escuela pública o colegio privado o instituciones que están bajo nuestra dependencia, nosotros debemos saber qué pasó para de inmediato investigar”, apuntó Juan Rosario.
Mientras que la directora del Colegio Evangélico Ezra, María Rosa Ortiz negó ayer que el niño recibiera un golpe con una butaca en la cabeza como denunciaron los parientes a los medios de comunicación. Ortiz confirmó que el muchacho recibió un golpe en la parte alta del cuello (la nuca).
"El niño se dio un golpe, luego que la maestra salió del curso por unos cinco minutos para ir al baño y parece que en ese momento en medio de un juego parece que un niño lo empujó", señaló Ortiz.
Ortíz señaló que en todo el personal de ese centro educativo se siente conmocionado con la muerte Johandry Cruz Rodríguez y explicó que una psicóloga ha conversado con los niños que se encontraban en el aula para conocer la realidad de los hechos.
“Estuvimos entrevistando a los niños desde antes del fallecimiento del estudiante, para saber que realmente sucedió”, precisó María Rosa Ortiz.
Según los familiares el niño Johandry Cruz Rodríguez permaneció hospitalizado durante ocho días en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad de donde fue despachado.