Las agencias hablan de tres tiroteos en el centro de París donde operan cafés y bares y que el número de muertos asciende a 26 personas.
Se registraron tres explosiones simultáneas en restaurantes. Tambien se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París, durante un partido de futbol amistoso entre Francia y Alemania.
El diario El País de España informa:
Al menos 30 personas han muerto y 60 heridas en varios ataques coordinados en París ocurridos alrededor de las diez de la noche, según datos de la Prefectura de Policía. Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, según fuentes policiales.
En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, hay varios personas retenidas en el interior.Un cámara citado por BBC cifra en una decena los cuerpos tendidos en el asfalto, sin detallar si son de víctimas mortales o heridos. Pasadas las once de la noche, todavía proseguía algún enfrentamiento armado entre atacantes y policías en la calle Charonne, cerca de la sala de fiestas. Decenas de ambulancias se han acercado a la zona, así como un camión blindado con agentes especiales antiterroristas.
Un oficial de policía confirmó una explosión en un bar cerca del estadio. No quedaba claro si había víctimas. Antes de esta explosión alguien lanzó un gritó !alá es grande!
Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados.
Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.
Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados.
La agencia Agence France Presse también reportó que hubo una toma de rehenes en una sala de espectáculos, el Bataclan, en París.
El Estadio de Francia fue evacuado debido a las tres explosiones que han causado varios heridos que se han producido en sus inmediaciones mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía también el presidente francés, Francois Hollande, informaron medios franceses.
La cadena “iTélé”, por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.