Washington, 13 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los ataques terroristas que tuvieron lugar esta noche en París, Francia, a los que consideró una acción vil contra civiles inocentes.
En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que este atentado fue no sólo contra los franceses, sino contra toda la humanidad, y prometió que Estados Unidos está listo para proporcionar cualquier asistencia que el gobierno y el pueblo de Francia necesiten.
Añadió que contactaría a su homólogo François Hollande para coordinar una respuesta conjunta, aunque ya funcionarios estadounidenses hablaron con sus homólogos galos para expresarles "nuestras más profundas condolencias".
Trabajaremos con las autoridades francesas para llevar a los terroristas a la justicia, acotó el mandatario, quien añadió que no es momento de especular sobre quién es responsable, ya que parece que aún hay actividades en curso y peligros latentes.
Según la cadena televisiva CNN, los golpes casi simultáneos que tuvieron lugar en al menos tres puntos de París dejaron 43 muertos y unos 50 heridos en estado crítico.
Algunas de las explosiones ocurrieron cerca del estadio parisino en el que se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana, donde se encontraba el presidente Hollande, quien tras ser evacuado por sus servicios de seguridad decretó el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras.
Otros medios de prensa informan que unas 60 personas estarían como rehenes en la sala de conciertos Bataclan de la capital francesa.
pgh/rgh