Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, exhortó a los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a realizar una cumbre de reconciliación, a fin de reunificar las fuerzas que le dieron las cinco victorias electorales consecutivas a esa organización.
Pavón dijo que esas fuerzas se encuentran hoy dispersas y disgustadas al no tener garantía de participación en el actual proceso electoral y porque además fueron desplazadas de sus aspiraciones en nivel congresual y municipal.
Sugirió al PLD consensuar la integración a los comandos de campaña electoral a los dirigentes peledeístas de ambos sectores, y de igual forma darle participación a los movimientos de apoyo.
“Le han tronchado a éstos las esperanzas y el arduo trabajo proselitista que durante años con mucho sacrificio construyeron”, destacó.
Dijo que es necesario para que se produzca ese encuentro que se dejen a un lado los dimes y diretes que se originan tras bastidores y en las redes sociales entre los seguidores de los dos sectores.
Manifestó que es importante la integración de todos para garantizar el triunfo y preservar desde el gobierno las conquistas que se han obtenido en favor de los más necesitados.
“El PLD no puede darse el lujo de perder el poder porque si esto ocurriera por las contradicciones internas el pueblo no le perdonaría ese craso error, ya que se rompería con los principios que le dieron origen al PLD”, indicó.
Pavón reconoció el interés del ex presidente Leonel Fernández de garantizar nueva vez la victoria de Danilo Medina, contrario a lo que expresan los tradicionales adversarios del PLD, de que éste no se integraría.
“El deseo de la oposición y de algunos sectores adverso al PLD, es ver a esta organización enfrascada en una lucha campal por el control partidario. Pero los dos grandes líderes y amigos por décadas no se prestarán a ese juego, porque ellos han sido los artífices de los triunfos electorales de esta”, sostuvo.
Precisó que el pueblo dominicano anhela y quiere mantener la estabilidad económica, social y política, y que esta solo se garantiza si el PLD está unificado para ganar las elecciones y desde el poder continuar el desarrollo nacional.