La agrupación de rock californiana Eagles of Death Metal escapó a la muerte en la noche de terror en París, Francia, donde al menos se han reportado la muerte de 153 personas, mas de 300 heridos, 80 de ellos de extrema gravedad.
"El sonido de la ametralladora automática era más fuerte que el de la banda", dijo el hermano del baterista, y hizo le hizo saber que lo que ocurría no era algo normal. Salvado sus vidas porque derribaron una puerta del escenario que daba salida a la calle.
A pesar del ataque, el medio norteamericano Los Ángeles Times informó que todos los miembros del grupo de rock pudieron escapar con vida, aunque uno de los ayudantes de la banda murió y otro resultó herido.
Michael Dorio, hermano del baterista de Eagles of Death Metal, Julian Dorio, le contó a la cadena WSB-TV de Atlanta cómo hicieron los músicos para huir con vida:
"Él me dijo que estaban tocando, iban unas seis canciones del show, y escucharon, antes de ver algo, el sonido de una ametralladora automática. Y fue tan fuerte, más fuerte que la banda, que todos ellos se tiraron al suelo del escenario".
"Cuando se levantaron para tratar de escapar vieron hombres con ametralladoras, simplemente disparaban a cualquier cosa y a todos en el lugar", detalló.
Michael explicó que Julian, su hermano, le dijo que la capacidad de Le Bataclan era para "mil quinientas personas", aunque no dijo cuántas personas había dentro del establecimiento al momento del ataque.
Tras los disparos por parte de los terroristas, el baterista, el cantante de la banda, Jesse Hughes, y gente del público escaparon por una puerta que estaba detrás del escenario. La cual "derribaron" para poder salir a la calle y alejarse de una muerte segura.
Quien también dio testimonio del escape de los integrantes de la banda fue Emiliy Dorio, esposa del músico, quien le dijo a The Washington Post que tanto su marido como el resto de los miembros de Eagles of Death Metal pudieron escapar con vida.
"Nosotros sólo manteníamos la respiración y rezábamos por todos", dijo Emily. En ese sentido, contó que su marido la llamó, le dijo que la amaba y que "estaba a salvo". "Todos los que están en el escenario pudieron huir", detalló.