Mientras las naciones europeas activan al máximo sus mecanismos de seguridad, el grupo islámico Estado Islámico ha asumido la responsabilidad de ser al autor de los atentados en París, Francia, donde han muerto unas 153 personas, más de 200 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad.
En su comunicado lanzado este sábado, el grupo terrorista que mantiene ocupado amplio territorio de Siria e Iraq, ha dicho en un comunicado distribuido en las redes sociales que se hacía responsable de los ataques y anunciaba que Francia seguiría siendo un objetivo de otras acciones.
La organización conocida también con las siglas de ISIS sostuvo que los ataques suicidas registrados el viernes en la noche en la capital francesa que fueron estudiadas cuidadosamente.
"Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", señaló el grupo terrorista.
Siete de ocho atacantes murieron, pero se cree que estas muerte ocurrieron porque tenían adheridos cinturones con explosivos. La policía francesa informó que encontraron un pasaporte sirio al lado del cuerpo de uno de los atacantes de París.
De acuerdo a lo explicado en el comunicado, "un grupo de creyentes de soldados del Califato" atacó "la capital de las abominaciones y la perversión" para "humillar a los enemigos (de Alá)".
El texto termina afirmando que "Francia y aquellos que siguen su vía (política antiterrorista) deben saber que seguirán como principales objetivos de ISIS y que seguirán sintiendo el olor de la muerte" por haberse "enorgullecido de combatir el islam en Francia y golpear a los musulmanes en tierra del Califato".
Tras los atentados, Francia fue declarada en estado de emergencia, y en París, patrullan unos 200 mil soldados que vigilan cada perímetro de la ciudad por donde transitan escasos civiles.
Reportes de agencias dan cuenta de las medidas de seguridad dispuestas los países europeos tras los atentados y dan como un hecho la inminencia de ataques en su territorio. Medidas similares han sido adoptadas en Estados Unidos, en prevención de posibles.
Mientras que la indignación internación se ha expresado por los sangrientos acontecimientos. America Ltina, a través de todos los gobiernos ha manifestado su condena a los atentados.