París, 14 nov (PL) Un individuo de nacionalidad francesa, que podría ser uno de los autores de los recientes ataques en esta capital, fue identificado por sus huellas digitales, comunicaron hoy fuentes policiales.
Acorde con la información divulgada, se trata de un individuo fichado por los servicios de inteligencia, cuyo cadáver fue hallado en uno de los lugares de los hechos.
También se encontraron durante las pesquisas dos pasaportes extranjeros, uno sirio y otro egipcio. Hasta el momento no se brindaron más detalles al respecto.
El gobierno comunicó que dio competencias a sus prefectos para que decreten el toque de queda si consideran que hay riesgos para el orden público, y también podrán decidir el cierre de salas de espectáculos, bares o suspender manifestaciones públicas.
También se encuentran cerrados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel y varios de los principales centros comerciales de la llamada Ciudad Luz.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que en París y en los departamentos limítrofes se suspendieron todas las manifestaciones públicas hasta el jueves próximo, y en el resto de la región hasta el lunes.
Detalló que en el restablecimiento del control de las fronteras están participando los países europeos vecinos, a los que Francia pidió que intensifiquen las verificaciones de quienes entran por avión, tren o carretera.
Cazeneuve precisó que se van a incorporar al dispositivo de seguridad de la capital mil militares y 320 gendarmes, que se sumarán a los 30 mil desplegados desde los atentados de enero pasado para la protección de lugares sensibles.
El presidente François Hollande anunció tres días de duelo nacional y el reforzamiento del dispositivo de seguridad, con la movilización de las fuerzas del orden y del ejército. Comunicó además que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.
Hollande ordenó la víspera el estado de urgencia en todo el territorio nacional y el restablecimiento de los controles en las fronteras.
Según reportes recientes, al menos 128 personas murieron y unas de 300 resultaron heridas – 80 en condiciones difíciles- durante las explosiones y tiroteos ocurridos en París.