Santo Domingo, 14 nov (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, se solidarizó hoy con la pena colectiva que conmueve al mundo por la masacre terrorista perpetrada anoche en París, Francia.
Asimismo manifestó su pesar al pueblo francés y al presidente Francois Hollande, en una misiva enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
En nombre del pueblo y el Gobierno dominicanos, y en el mío propio, reciba los más sinceros sentimientos de pesar, en los angustiosos momentos que se viven en su país, por un hecho abominable, que golpea las fibras sensibles de todos los países amigos, como el nuestro, expresó el jefe de Estado.
Medina transmitió a los franceses su cercanía espiritual y generoso consuelo en momentos de tanto dolor y tristeza, en especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por el atentado.
Deseamos que hechos como este no vuelvan a repetirse y que el respeto a la vida se imponga sobre las ansias de exterminio que se anida en el proceder de los terroristas, señala en su mensaje y apunta: "Que la paz y la convivencia pacífica en todo el mundo se impongan, para bien de la humanidad".
También el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó un rotundo rechazo y repudio a los actos de barbarie que ocurrieron el pasado viernes en París, y que causan repulsa en el mundo.
Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD destacó la conmoción mundial que generó este acto criminal con un saldo extraoficial de unas 160 personas fallecidas.
La estructura de comunicaciones peledeísta cita en su nota el rechazo del presidente Medina a esa acción terrorista y ratifica que ante estos actos inhumanos, el pueblo y el gobierno dominicanos están con el pueblo y la sociedad francesa.
También la digital Vanguardia del Pueblo, órgano del PLD, editorializó este sábado sobre la repudiable acción terrorista que estremeció al mundo y se sumó a la más contundente condena contra sus autores.
lb/rr