Por Juandy Gómez
Un total de 127 civiles fueron asesinados por terroristas en Francia, hecho que ha consternado al mundo hasta el grado de que el limpiabotas que se conecta a las redes sociales ha repudiado sin rodeos.
Muchos muestran solidaridad al pueblo francés por esta matanza, lo cual considero es loable y propio de un corazón sensible.
Sin embargo, lo que muchos pasan por alto es que ese y otros atentados son los frutos que Francia, Inglaterra y Estados Unidos han sembrado en otras naciones. Han sembrado mediante sus intervenciones militares, el saqueo de pozos petroleros, apropiación de minas de oro y otros recursos valiosos en países como Irak, Libia, Yemen. Pero sobre todo, han sembrado el dolor en miles de familias que han perdido a sus seres queridos, que la única culpa era la de ser civiles de esos países intervenidos.
Considere también el hecho de que el gobierno francés junto a Inglaterra y los Estados Unidos se unieron para derrocar al dictador libio Muamar el Gadafi. Para ello se valieron de sus aviones militares y arrojaron misiles sobre aeropuertos, carreteras y puentes, hasta sobre el complejo residencial de Gaddafi, provocando una cantidad indeterminada de víctimas inocentes. Esas víctimas inocentes eran civiles igual que las que fallecieron ayer el atentado terrorista en Francia.
¿Por qué los terroristas no atentan contra los civiles en República Dominicana? Usted sabe la respuesta: nuestro país no interviene a otras naciones y masacra a los civiles en guerras pendejas generadas por intereses económicos.
Resulta curioso y paradójico que Francia, Inglaterra y Estados Unidos se unieran para derrocar la dictadura de Muamar el Gadafi, mientras al mismo tiempo han apoyado dictaduras igualmente crueles como la de Bahrein y la de Yemen.
El mismo día que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio el visto bueno para detener al sanguinario dictador Gaddafi, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, toleraron que el presidente Abdalá Saleh, con más de 30 años en el poder, ordenara una carnicería en la capital de Yemen, que es fiel aliado de gringolandia.
La mayor hipocresía de Francia, Inglaterra y Estados Unidos es que son los principales fabricantes de armas, las que venden a grupos de rebeldes que sin piedad matan a civiles inocentes en sus propias naciones tratando de derrocar a sus gobernantes.
Mientras los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Rusia, Alemania continúen fabricando armas para vender a grupos disidentes a los gobiernos extranjeros, el panorama se volverá más sombrío cada día para estas potencias militares y económicas.
En vista de esto, ¿se protegen civiles matando civiles? Esto es lo que supuestamente motiva a estas naciones a vender sus armas para derrocar a gobiernos dictatoriales y sanguinarios contra los civiles.