SANTIAGO.-El juez Luis Nóbel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó medidas de coerción de tres meses de prisión preventiva en contra de una pasajera y una pareja de esposos acusados de tráfico de divisas por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Nobel acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de la pasajera Joanna Ceballos Cortorreal quien arribó a esa terminal aérea el pasado martes, desde la ciudad de Nueva York en un vuelo de la aerolínea Jet Blue y le decomisaron una maleta en cuyo interior las autoridades supuestamente encontraron 255 mil 520 dólares estadounidenses que no declaró ante los agentes aduanales.
Mientras que contra Lépido Antonio Cruz Corona y su esposa Idalina Jiménez Peña también fueron enviados a prisión porque esperaban la llegada de de Ceballos Cortorreal. Todos son oriundos del municipio San Francisco de Macoris en la provincia Duarte. La coerción deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey hombres y mujeres hasta tanto la fiscalía local concluya con las investigaciones del caso.
El pasado mes de septiembre, las autoridades de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), decomisaron también más de 200 mil dólares, que habría intentado introducir al país clandestinamente un pasajero dentro de una maleta, desde la ciudad de Nueva York.
Mientras, que en julio siete empleados de Aduanas en el Aeropuerto del Cibao fueron acusados del robo de más de 136 mil 500 dólares a una pasajera procedente de Nueva York que no declaró y que también fue sometida a la justicia.
—