La autoridades siguen las investigaciones para esclarecer todo lo relacionado con los atentados del pasado viernes en los que murieron unas 123 personas y más de 300 resultaron heridos. Este domingo fuentes cercanas a la pesquisa comunicaron que tres hermanos están implicados en los atentados.
Uno de ellos murió en los ataques, otro está detenido en Bélgica, aunque no se sabe si participó en los sucesos. Del tercero no hay noticias, pero se piensa que podría ser unos de los atacantes suicidas y es buscado por las autoridades, informa Prensa Latina en un despacho desde París Francia..
La policía francesa lanzó una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los hechos.
Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura, según la nota divulgada en la que se pide que quien tenga alguna información, contacte a las autoridades.
También trascendió que fueron identificados otros dos kamikazes franceses que participaron en los ataques del viernes en París, informó la fiscalía.
Ambos individuos residían en Bélgica. Uno de ellos, de 20 años de edad, es el autor de uno de los atentados suicidas cometidos en los alrededores del Estadio de Francia. El otro, de 31 años, se hizo explotar en el boulevard Voltaire, en el este de la ciudad.
Anteriormente había sido identificado un primer kamikaze francés, Omar Ismail Mostefai, de 29 años. Hasta el momento es el único miembro del equipo terrorista que actuó en la sala de conciertos Le Bataclan.
El ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve, se reunió hoy aquí con su homólogo belga, Jan Jambon, para tratar cuestiones de seguridad y reforzar la vigilancia en la frontera.
Durante una conferencia de prensa conjunta, informaron que los atentados fueron preparados en el exterior y movilizaron a un equipo de actores en Bélgica, que se beneficiaron de complicidades en Francia.
Según los datos más recientes, al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas (de ellas 99 en condiciones muy difíciles) durante las explosiones y tiroteos ocurridos en París, reivindicados por al autodenominado Estado Islámico.