En una entrevista con la periodista Colombia Alcántara el líder y vocalista de la establecida orquesta de merengue Los Hermanos Rosario, Rafa Rosario nos habla de la historia de la orquesta, la familia y de los retos que tuvo que asumir como líder y vocalista principal luego de la partida de su hermano Toño.
Por Iván Alcántara
Al ser cuestionado acerca de como fue la transición para convertirse en la figura central de la orquesta Los Hermanos Rosario, comentó que no le fue difícil convertirse en el líder de los Rosario en la tarima a la salida de Toño porque desde siempre el había sido el productor musical de la agrupación. Rosario también agregó que le favoreció el hecho de que el tema más popular de la agrupación, El Lápiz, lo había grabado él a pesar de no ser el vocalista oficial en ese entonces. "La gente me aceptó como cantante y les agradezco eso," agregó Rosario.
Refiriendose a lo difícil que fue mantenerse durante etapas en que el merengue no era rentable para una banda joven como la suya, el merenguero cuenta que tuvieron etapas muy difíciles en las que se iban a los pueblos a tocar sin ningún pago acordado solo para cobrar la entrada, "por eso pudimos permanecer," asegura Rosario.
El músico habló además de la bella hermandad que vivió con sus hermanos terminando su recuento con las lineas: "Bellisima nuestra hermandad pero sucede que en la vida no todo es tan completo, Toño se va." Rosario admite que lo que no le gustó de la partida de Toño fue que se quedó en Puerto Rico sin decirle nada al resto de la familia.
Rafa Rosario abre su alma y corazón para contar sus interioridades como hijo, hermano y padre, vea la entrevista completa este domingo 15 de noviembre en El Especial con Colombia Alcántara en horario especial a las 8 de la noche por Telecentro, Canal13.