Washington, 16 nov (PL) La posibilidad de que un estudiante entrara armado e iniciara una masacre obligó hoy al cierre del colegio universitario de Washington, en Chestertown, estado norteamericano de Maryland.
El centro de estudios suspendió temporalmente sus clases antes de cerrar la escuela e instar a los estudiantes y al personal en el campus a esconderse, y a los que no habían llegado a no aproximarse a la sede.
Recibimos notificación temprano de los padres del estudiante de segundo año Jacob Marberger, quien regresó a su casa y retiró un arma de fuego, precisó la institución en un comunicado.
Los padres no han podido contactarlo y no saben dónde está o a dónde se dirige, agregó la nota.
Alertó además que debido a un exceso de precaución, la universidad decidió cerrar el campus momentáneamente y pedir a todos los estudiantes y al personal en campus a que se refugien o permanecer alejado hasta nuevo aviso.
El colegio universitario, ubicado en el este de Maryland, posee una matrícula de alrededor de mil 450 estudiantes.
Durante los últimos años se multiplicaron los tiroteos en universidades y centros de estudios de esta nación norteña.
Uno de los más recientes ocurrió el 1 de octubre cuando un joven de 26 años asesinó a nueve estudiantes en un colegio universitario en Oregon, lo cual agregó más sal al debate nacional por la epidemia de masacres y la falta de control sobre las armas.
Otros datos ilustran la magnitud del fenómeno en una nación con el récord de muertes por arma de fuego dentro de los países desarrollados.
Entre 2004 y 2013, fallecieron más de 316 mil personas a consecuencia de disparos, según datos del Centro de Prevención de Enfermedades.
Informes confirman la existencia de más de 300 millones de pistolas, rifles, fusiles y otros instrumentos para matar en inventarios privados estadounidenses, casi en igual proporción a la cantidad de habitantes de la nación.
mem/lr
PL-210