Tras los sangrientos ataques en París, Francia, asumido, cuya autoría fue asumida por el Estado Islámico, la Fuerza Aérea de Francia ha realizado ataques contra múltiples de sus objetivos en la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista considera su capital. Doce aviones de combate franceses han lanzado un total de 20 bombas.
La cadena rusa RT señala que los ataques han sido realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.
"El primer objetivo destruido [durante esta serie de ataques] ha sido un punto de mando que el EI que utilizaba también como centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El otro objetivo albergó un campo de entrenamiento terrorista", detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia citado por la cadena France 24.
El ministerio advierte que el plan que contempla "no necesariamente consiste en ataques espectaculares, sino en un aumento gradual de su intensidad". Con el objetivo de participar en estos ataques, el portaaviones Charles de Gaulle zarpará esta semana del puerto de Tolón. Por el momento Francia dispone en la región de 12 aviones de modelos Rafale y Mirage estacionados en EAU y Jordania. Próximamente se les sumarán los 24 aparatos de aviación naval que transporta el Charles de Gaulle, informa 'Le Figaro'.