SANTIAGO.-Tres personas fueron muertas a tiros durante el pasado fin de semana y la madrugada de este lunes en hechos ocurridos en Navarrete, ensanche Bermúdez y Los Salados, este último caso involucrados varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que incrementa las víctimas de forma violenta a 20, en lo que va de mes aquí.
Ante la situación de violencia y criminalidad que afecta a esta ciudad, una fuente judicial dijo hoy que mañana martes fiscales y policías sostendrán una reunión de trabajo y que el miércoles los fiscales titulares de la región del Cibao realizarán otro encuentro similar para tratar el posible desplazamiento de los delincuentes hacia diferentes provincias.
El cadáver de Nicolás Amado Adames Martínez, de 30 años, fue levantado esta madrugada en el barrio San Miguel del municipio de Navarrete, con herida de arma de fuego en la cabeza, que le realizó uno de tres personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Adames Martínez, residía en la calle María Trinidad Sánchez sin número del citado sector y al momento del hecho estaba acompañado de Marcelino Pérez Alcántara, de 22 años, en la camioneta Toyota, gris, placa L112161, cuando los individuos les interceptaron próximo a su residencia.
En cuanto a Pérez Alcántara está bajo investigación policial. La Policía Científica colectó como evidencia dos casquillos calibres 40 y un proyectil mutilado.
En otro caso, que ocurrió la madrugada del domingo desconocidos lanzaron en las proximidades del Palacio de Justicia de aquí, el cadáver de un hombre que hasta la mañana de hoy, las autoridades no han podido identificar. El cuerpo presenta cinco impactos de bala y se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Mientras, que en otro hecho ocurrido la noche del sábado, agentes la Dirección Nacional de Control de Drogas, mataron de un disparo en la espalda a César Starling Sosa, en momento en que fue supuestamente sorprendido consumiendo una sustancia prohibida.
Los testigos del fusilamiento, criticaron la acción de los agentes de la DNCD, ya que el joven estaba indefenso, porque estaba bajo los efectos de las drogas. La victima residía en la sección Los Cocos de Jacagua, según informaron. Hasta media mañana de hoy la Policía no ha informado de este hecho.
El pasado viernes cuatro personas tambien perdieron la vida en hechos violentos en Jánico, Los Reyes, urbanización Thomén y el centro de la ciudad, en menos de 24 horas.