La organización recalca la responsabilidad de luchar contra el extremismo desde la mente de los hombres.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se ha sentido conmovida con los recientes atentados ocurridos en París, Francia y planteó que para detener las acciones extremistas hay que comenzar a combatirlo desde la mente de los hombres.
Porque la guerra empieza en la mente de los hombres, sostuvo la directora general de la Unesco, Irina Bokova al referirse a los recientes atentados ocurridos en la capital francesa que han dejado por lo menos 129 muertos y otros cientos de heridos, es por eso es allí donde deben construirse los valores humanos, subrayó,
Los ataques fueron contra la humanidad y debemos estar unido, consideró Bukova durante un Foro de Líderes en el contexto de la XXXVIII Conferencia General de esa institución.
Enfatizó que es necesario construir la paz a través de la solidaridad, la tolerancia, el respeto mutuo y la educación. “El extremismo violento no conoce fronteras. Debemos transformar nuestro dolor en una fuerza colectiva en favor de la paz y enfrentar esta amenaza que está basada en falsas interpretaciones de la fe”, añadió la directora de la Unesco.
En ese contexto, recalcó la responsabilidad de la Unesco en luchar contra el extremismo donde se arraiga.
Por ello, abogó por potenciar la educación en derechos humanos, la enseñanza de la diversidad de culturas y religiones, por equipar a los jóvenes con herramientas de espíritu crítico para que puedan hacer frente a la propaganda extremista que circula por Internet.
El fanatismo tiene que ser combatido con todas las armas del espíritu y todos tenemos un papel que desempeñar indicó, según una reseña Prensa Latina