Bruselas, 17 nov (PL) El encuentro amistoso que debían jugar hoy aquí las selecciones de fútbol de España y Bélgica fue cancelado por motivos de seguridad, informaron fuentes oficiales belgas.
Según las autoridades de Bélgica, nación desde donde supuestamente partieron los autores de los atentados que el viernes dejaron al menos 129 muertos en París, existen amenazas en lugares con fuerte concentración de personas.
Uno de los blancos de los atentados del viernes fue el Stade de France, en las afueras de París, durante un partido amistoso Francia-Alemania.
Tres yihadistas suicidas se hicieron estallar en las inmediaciones del estadio, donde murió una persona.
Lamentamos que un partido amistoso se suspenda a último momento y entendemos la decepción de los hinchas. Pero, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, no podemos tomar ningún riesgo, explicó la Unión Belga de Fútbol (URBSFA).
Por su parte, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, lamentó la suspensión del amistoso y declaró que la expedición que él encabeza no ha tenido miedo a un posible atentado.
Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente. No hemos tenido miedo, en absoluto. Hemos estado en el hotel, no había problema, confesó.
Mientras que en París se informó, la jornada del próximo fin de semana en el fútbol francés se mantendrá tal como estaba prevista pese a los atentados del pasado viernes, anunció hoy el secretario de Estado del Deporte, Thierry Braillard.
El pasado fin de semana, horas después de los atentados en París que provocaron 129 muertos y más de 350 heridos, se suspendieron las actividades deportivas en toda Francia, pero en el más universal de los deportes no había actividad liguera por ser fecha FIFA.
De cualquier manera, en las próximas horas se celebrará una reunión en el Ministerio del Interior con representantes de clubes de Primera y Segunda División, de la Federación y otras autoridades para definir la línea a seguir.
Según una fuente próxima al caso, diferentes acciones se llevarán a cabo en los estadios, con un refuerzo de los controles de acceso.
Un equipo de los tres que atentó el viernes en París intentó acceder con bombas al Stade de France, donde se celebraba un encuentro amistoso entre la selección nacional y su similar de Alemania.
Los partidos de la Ligue 1 están programados de viernes a domingo, mientras que la jornada 18 de la Ligue 2 se extenderá hasta el lunes.