La agencia Rusa RT está informando que los dos empleados fueron apresados este martes en el aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheij bajo sospecha de haber ayudado a introducir la bomba en el avión ruso A321 siniestrado.
"Diecisiete personas se encuentran retenidas, dos de ellos sospechosos de haber ayudado a quien puso la bomba en el avión en Sharm al-Sheij", señaló uno de los funcionarios citados por Reuters.
Sin emgargo, el Ministerio del Interior egipcio negó la detención de los empleados del aeropuerto del balneario del mar Rojo.
La agencia rusa informa que se ha ofrecido una recompensa de 50 millones por datos sobre los criminales
"Por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes se pagará una recompensa de 50 millones de dólares", anunció la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, según las siglas en ruso).
El siniestro del avión ruso A321 en Egipto, que el pasado 31 de octubre se cobró la vida de 224 personas, fue un atentado terrorista, anunció este martes el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bórtnikov. Esta tragedia, una de las peores en la historia de la aviación, estremeció a Rusia y al mundo.
Mientras que Prensa Latina informa que en Moscú, el presidente Vladimir Putin encabezó hoy una reunión en el Centro Nacional de Defensa en la que dialogó con los jefes de las tropas rusas que combaten al Ejército Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria.
Durante el encuentro transmitido en directo por la televisión, el general de Ejército Serguei Shoigu, titular de Defensa, informó a Putin que la cantidad de vuelos combativos contra los terroristas se multiplicaron en el país árabe con participación de bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-22M.
Precisó el ministro que en las últimas 24 horas en 127 vuelos fueron destruidos 206 objetivos de la infraestructura militar de los terroristas en Raqqa, Alepo y Latakia.
El jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerasimov, en tanto, reportó que el reforzamiento de las acciones militares por las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada rusa permitió al Ejército sirio pasar a la ofensiva.
Subrayó el también general de Ejército que hoy resultaron destruidos 14 objetivos clave del EI con misiles de crucero de alta precisión -sin precisar de qué tipo-, entre ellos columnas de camiones de combustible, puestos de mando y de comunicaciones.
La televisión trasmitió los partes que rindieron a Putin el jefe del grupo naval movilizado en el Mediterráneo, el de la agrupación aérea y el comandante del aeropuerto Bassel al-Assad, de Latakia, base principal en Siria de la aviación del Kremlin.
Todos coincidieron en resaltar la alta moral de los efectivos que intervienen en estas operaciones.
Ustedes están defendiendo a Rusia y a sus ciudadanos, concluyó Putin al felicitar a los militares ante las cámaras de la televisión.
Con antelación, el canal 24 transmitió otra reunión presidida por el estadista con el ministro de Defensa, el canciller, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, del Servicio de Inteligencia Exterior, y el titular del Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso), Alexndr Bortnikov.
Durante el encuentro, Bortnikov informó al jefe de Estado que un atentado fue la causa de la tragedia del Airbus A321 en Egipto el 31 de octubre.
La nave de la línea aérea rusa Kogalymavia volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo y en el desastre perecieron 217 pasajeros y siete tripulantes, según se informó.
Putin aseguró que hallarán a los terroristas en cualquier rincón del planeta y que Rusia actuará en correspondencia con el artículo 51 de la Carta de la ONU que refrenda el derecho de los países a defenderse.
Todos aquellos -advirtió el mandatario- que intentan encubrir a los criminales deben saber que las consecuencias descansarán sobre sus hombros y encomendó a los cuerpos de seguridad concentrarse en ese trabajo.
Consultado por el canal 24, el redactor jefe de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko, aseguró que tras la orden de Putin Rusia intensificará los ataques con armas de alta precisión contra el EI y otros grupos terroristas en Siria.