TEÓFILO BONILLA
El Senado aprobó y convirtió en ley este martes, el proyecto Sectorial de Biodiversidad, que busca desarrollar y reglamentar la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
La iniciativa establece un marco legal que propicia el mantenimiento y su recuperación para restablecer el equilibrio de los ecosistemas y los procesos ecológicos asociados en la República Dominicana.
Los legisladores acogieron un informe de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la sancionaron, y será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
La pieza legislativa propicia el mantenimiento y recuperación de la biodiversidad, contribuirá a restablecer el equilibrio y las tendencias de los ecosistemas, así como los procesos ecológicos asociados en el territorio nacional, como parte del Patrimonio Natural de la Nación dominicana.
Además, establece sanciones administrativas, penales y la responsabilidad civil objetiva, que se aplicarán a las violaciones a la presente ley.
Igual, tiene una importancia estratégica para el país y es indispensable para l desarrollo económico, social, cultural y de la seguridad alimentaria, además del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.