SANTIAGO.- Para Ramón (Monchy) Rodríguez, precandidato a alcalde de esta ciudad, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que ocurrirá el 13 de diciembre será la formalización institucional de su elección, en vista de que aseguró cuenta con el respaldo masivo de la militancia.
Al tiempo de garantizar que no existe siquiera en su mente abandonar la carrera por esa nominación, aseguró que cuenta con el apoyo del 70 por ciento de la membresía peledeísta.
En una rueda de prensa que convocó la mañana de este miércoles, Rodríguez indicó que “el balance que hemos obtenido al día de hoy, luego del arduo trabajo llevado a cabo, nos permite asegurar que seré el candidato del PLD para las elecciones del 2016”.
Monchy Rodríguez afirmó que cuenta con el apoyo de tres de los cuatro miembros del Comité Político del PLD oriundos de esta ciudad; el respaldo de 33 de los 47 miembros del Comité Central; el apoyo de 139 de los 254 presidentes de comités intermedios y de ocho de los nueve concejales de Santiago.
Por igual, que es el único que cuenta con un programa de gobierno municipal que plantea las soluciones a los problemas de Santiago, en el marco de un modelo de gestión integral, participativo, de puertas abiertas y de amplio consenso.
“Además, de que es el único que ha consultado al liderato de las organizaciones de los diferentes sectores de la sociedad de Santiago, a los fines de identificar sus problemáticas y formular las acciones que den repuestas a sus aspiraciones y necesidades.
”No se trata de intentar llegar y luego veremos, sino de conocer los problemas del municipio, discutir las soluciones con los diferentes estamentos sociales e institucionales y asumir un programa que haga posible convertir a Santiago en una ciudad moderna, competitiva y segura”, aseguró.
Monchy Rodríguez adelantó que la victoria que espera lograr el 13 de diciembre “se la dedicaré a todos los santiagueros, a la memoria del profesor Juan Bosch y a mi líder y guía Danilo Medina”.