SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de esta ciudad, comunicador Haime Thomás Frías, lamentó que los centros de cedulación de aquí no son visitados por las personas que deben adquirir la nueva cédula de identificación y electoral, a poco menos de un mes para vencerse el plazo.
El funcionario electoral criticó que, mientras esos lugares permanecen virtualmente vacíos, hay partidos políticos que propugnan porque el proceso sea extendido más allá del 15 de diciembre próximo.
“Lo que tienen que hacer los dirigentes de esas organizaciones políticas es buscar la manera de que sus miembros y simpatizantes, que no se han molestado en renovar sus cédulas, lo hagan antes de que se cumpla el plazo establecido por la Junta Central Electoral”, puntualizó Frías Carela.
Dijo que es inconcebible que todavía millares de personas no hayan ido a los centros de cedulación a renovar el documento, a pesar de que en esos lugares se labora todos los días y el personal está casi ocioso.
“Ante esa realidad, entonces no tiene sentido que se plantee a la Junta Central Electoral explorar la posibilidad de extender el plazo, porque desde hace tiempo las condiciones están dadas para que los interesados en adquirir la nueva cédula la obtengan en apenas minutos”, subrayó.
Al tiempo de lamentar la situación, Frías Carela reiteró su llamado para que se adquiera la nueva cédula con suficiente tiempo “porque son remotas las posibilidades de que se produzca una prórroga después del 15 de diciembre”.