SANTIAGO.- Un segundo teniente retirado de la Policía Nacional fue asesinado de un disparo anoche en la comunidad Canca la Reyna, de Moca, cuando una persona hasta esta mañana desconocida por las autoridades lo atacó a tiros.
José Antonio Luna Polanco, de 45 años, murió horas después de ser herido mortalmente, mientras recibía asistencia médica en una clínica privada de dicho lugar.
El hecho se produjo pasadas las 7:00 de anoche y, según testigos, el oficial policial retirado fue atacado por una persona sin mediar palabras.
El hecho ocurrió cuando Luna Polanco se desplazaba en una motocicleta de su propiedad por la calle Principal, de esa comunidad, mientras que su atacante transitaba en otro motor, disparándole por la espalda.
Según la Policía, junto al cadáver de Luna Polanco fueron encontradas todas sus pertenencias, incluyendo la pistola Taurus calibre 9 milímetros que portaba en su condición de oficial en condición de retiro.
El medico legista doctor Cinencio Uribe dijo que el deceso de Luna Polanco ocurrió por herida de arma de fuego con orificio de entrada en región lumbar lateral derecho.
Es el segundo hecho en menos de un mes, que da a conocer la Policía con oficiales en condición de retiro, luego que el pasado 8 de noviembre el capitán pensionado José Rafael Paulino Castillo (Castillito) desconocidos lo mataron a tiros en el parque Ercilia Pepín, ubicado en las proximidades del hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.