Las autoridades francesas han informado que el presunto autor de la masacre en París el pasado fin de semana murió, luego que fuera identificado por la policia entre los fallecidos
El cuerpo del jihadista belga Abdel Hamid Abaaoud fue formalmente identificado por la Policía entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la fiscalía.
El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de terroristas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales.
El individuo, considerado el cerebro de los ataques, era un ciudadano belga de 28 años, que partió a Siria en 2013.
Durante la redada policial, que tardó unas siete horas, también murió una mujer que se hizo explotar. Además fueron arrestadas ocho personas y varios agentes del orden resultaron heridos.
Entretanto, prosigue la investigación en medio del despliegue de efectivos en todo el país, principalmente en la llamada Ciudad Luz.
Al respecto, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, detalló que el refuerzo del dispositivo antiterrorista decidido por el gobierno tras los atentados tendrá un costo de unos 600 millones de euros en 2016.
El gasto público, que va a aumentar uno por ciento este año, se incrementará un poco más, apuntó el tiempo que señaló que el déficit público será superior al que se había anticipado hasta ahora.
De hecho, el Ejecutivo comunicó a principios de esta semana que el país incumplirá los compromisos europeos de reducción del déficit público porque va a tener gastos suplementarios con el reforzamiento de los medios humanos y materiales de la lucha antiterrorista.
El presidente Francois Hollande avanzó que en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad está por encima del pacto de estabilidad presupuestaria.
Hollande anunció que se crearán ocho mil 500 puestos suplementarios en los dos próximos años: cinco mil de policías y gendarmes; dos mil 500 en el Ministerio de Justicia y mil en las aduanas.
chaba se refugiaban varios jihadistas. Ante su presencia, una mujer que llevaba puesto un cinturón lleno de explosivos se inmoló para evitar ser capturada. Sin embargo, este incidente no logró frenar a la Policía, que luego detuvo a ocho terroristas más.