Mali.- Los yiuhadistas radicales tomaron el hotel Radisson de Bamako, en el centro de la capital de Mali, hecho en el que murieron tres personas. Ocuparon el centro y mantienen cautivos a 170 personas. Entre los fallecidos hay un ciudadano francés.
La acción parece ser parte de la ofensiva del Estado Islmámico de llevar su guerra al exterior de su demarcación ocupada en Iraq y Siria. La semana pasada protagonizaron una masacre en París, Francia, en la que murieron más de 120 personas y unas 300 resultaron heridas.
Agencias de prensa internacionales están informadon que en el hotel de Mali ocupado este viernes en la mañana, dos atacantes que llegaron al lugar en un vehículo con placa de diplomático y quienes retienen a 140 clientes y 30 empleados.
La acción terrorista ha sido confirmada por el grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson, en un comunicado.
La situación es tensa dentro del hotel de 190 habitaciones dentro del cual se escuchan disparos de armas automáticas, narran testigos.
"Sucede en la séptima planta, unos yihadistas están disparando en el pasillo", declaró una fuente de seguridad. La zona está acordonada por la policía.
Se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra las guardias, causando dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el resto de guardias huyeron de la zona.