Una condena entre cuatro y ocho años de cárcel podrían recibir cinco personas acusados por el vaticano de conspiración para divulgar documentos e información sobre intereses fundamentales de la Santa Sede, indica Radio Vaticano.
La condena pende contra los periodistas Ginlauigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, el sacerdote español Luis Angel Vallejo Balda, su antiguo secretario Nicola Maio y la exencargada de relaciones públicas Francesca Chaouqui.
Los cinco se encuentran bajo investigación desde hace una semana, pero fue este sábado que el Vaticano presentó formalmente acusaciones por conspiración criminal para filtrar documentos confidenciales de la Santa Sede.
El proceso judicial también podría incluir la acusación de apropiación criminal y manipulación de documentos sobre supuestas irregularidades en las finanzas del Vaticano, indica Prensa Latina.
Nuzzi, Fittipaldi y Vallejo Balda, que laboraron en los libros Via Crucis y Avarizia, podrían ser condenados a entre cuatro y ocho años de cárcel. Chaouqui fue puesta en libertad, después de aceptar la colaboración con los órganos de justicia de la dirección de la Iglesia católica.