El Partido MODA está convocando a su dirección nacional a un Pleno Nacional de dirigentes para decidir la política de alianza y dar poderes al Presidente de la organización para lograr un acuerdo con miras a las elecciones del 15 de mayo del 2016, lo que implica que podría revisar el pacto suscrito con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, encabezó el acto que selló la alianza con el MODA y que se realizó en el Centro de Convenciones de la terminal turística de Sans Souci, en Santo Domingo Este.
En el acto, Fernández confesó sentirse regocijado de sellar un pacto con un dirigente político que cumple su palabra como dijo es Emilio Rivas, quien prometió que para el 2016, estaría al lado del PLD.
Al definir a Rivas como un hombre serio y comprometido con un mejor país, destacó los principios morales, éticos que deben adornar a todo hombre, “porque ahí radica la seriedad en el cumplimiento de la palabra”. Aseguró que el PLD seguirá sumando fuerzas para garantizar el triunfo electoral en el 2016.
Sin embargo, ahora Moda convoca a su dirigentes para definir su destino con miras a los comicions del 2016. La decisión fue adoptada durante una concurrida reunión de su Comisión Política, que a unanimidad dispuso la celebración del pleno el 29 de noviembre con el propósito de definir con quién aliarse para los venideros comicios, aprobar modificaciones a los estatutos y elegir a las autoridades del partido.
Hasta hace poco Emilio Rivas, presidente del MODA, ha venido anunciando su apoyo a la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina. En declaraciones recientes, el presidente del Moda, Emilio Rivas, descartó que esa organización vaya a presentar candidatura al margen de la alianza electoral con el PLD.
Sin embargo, esta semana anunció la postulación de Daniel Louis como candidato a diputado por el municipio Santo Domingo Norte.
La nota fijando la reunión de este mes, señala que el alto organismo partidario, MODA, dispuso que cualquier acuerdo debe garantizar el apoyo a los productores nacionales, defensa del medio ambiente y los recursos naturales, definir eficientes políticas de empleos para los jóvenes y de seguridad ciudadana, así como participación a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior en los programas sociales que desarrolla el gobierno central, especialmente en el relativo a la construcción de viviendas.
Rivas,prresidente del Partido MODA, resaltó en la reunión el crecimiento que experimenta la organización en todo el país y en el exterior, lo que le permitirá decidir quién será el candidato y el partido ganador en los venideros comicios.
Dijo que en el Pleno Nacional de Dirigentes a celebrarse el domingo 29 de los corrientes participaran aproximadamente 500 delegados, quienes habrán de decidir la política de alianza, con quien o quienes llegar a acuerdos electorales y elegir a las autoridades del partido.