SANTIAGO.- Un obrero fue muerto a tiros la noche del viernes en esta ciudad, con lo se amplía a 27 el número de fallecimientos a balazos en noviembre en la zona, cifra jamás ocurrida en solo un mes en toda la historia santiaguera.
La nueva víctima fue identificada como Alfredo Taveras (Piyoyo) de 19 años, por cuyo hecho de sangre la Policía aseguró la tarde del sábado que busca a un individuo conocido como Eulogio Brito.
El evento ocurrió en el callejón El Tamarindo, del sector Rafey, en el momento en que un grupo de amigos compartían. Una de las balas hirió en el hombro izquierdo a Cristian Miguel Mezquita, quien formaba parte del grupo.
De acuerdo a la versión policial Brito se molestó por el encuentro del grupo, salió del interior del colmado Altagracia, ubicado en las proximidades, vociferando que no quería a nadie en el callejón y de inmediato la emprendió a tiros en contra de los allí reunidos.
Inmediatamente hizo los disparos emprendió la huida y la Policía reportó a media tarde del sábado que miembros de la institución andan tras la captura de Brito.
El deceso de Taveras se produjo horas después mientras era operado en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de aquí, producto de las heridas que sufrió en el costado derecho y el brazo izquierdo, en tanto que Mezquita está recluido allí.
En el lugar del hecho fueron detenidas tres personas y la Policía Científica no colectó evidencias, aunque un hombre entregó a un representante del Ministerio Público un casquillo calibre 9 milímetros.
En cuanto al cadáver, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).