Turistas puertorriqueños y colombianos protagonizaron un tiroteo en una discoteca del lujoso centro turístico Punta Cana, donde resultaron heridas seis personas.
Ambos bandos comenzaron una discusión en el seno de la discoteca Coco Bongo, ubicada en el centro comercial Town de Punta Cana. Entre los herridos hay tres turistas y dos policías.
El incidente se registró en la madrugada y de acuerdo a las informaciones policiales de la zona Porfirio García núñez, Luisa Hoyo Fernández Rodríguez (colombiana) e Iván García de la Cruz se armaron en una discusión con unos turistas puertorriqueños.
Ante el inçidente todos fueron sacados del establecimiento por agentes de la seguridad,por lo que el grupo de colombianos fue al vehículo en el que andaban a buscar armas y trató otra vez a Coco Bongo.
Señala que en la puerta principal de la discoteca con el capitán de la Policía Thomás Alejandro Puello de los Santos, trató de impedir el ingreso lo que provocó un intenso tiroteo en el que el oficial, de 48 años, recibió cinco disparos, lo que ameritó su rápido internamiento en el centro médico Hospiten Punta Cana.
En la balacera también resultó lesionada la turista polaca Yohanna Golebiewska, de 29 años, quien recibió un disparo en la muñeca derecha y fue atendida en el Centro Médico Punta Cana.
De acuerdo al informe del Centro Médico Punta Cana allí fueron atendidos, además, García Núñez, turista puertorriqueño quien recibió un balazo en la región abdominal y la turista colombiana Fernández Rodríguez, de 21 años, quien presenta herida de bala en la región external izquierda, con salida en la región escapular izquierda.
También, fue referida hospital traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo, la señora Eddy Xiomara Féliz Peña de López, de 53 años, quien recibió una herida en el tobillo izquierdo.
El raso de la Policía Tony Manuel Zorrilla resultó herido de bala en la región lumbar derecha con salida en la región abdominal, y fue curado y despachado.
Según la Policía, luego de ocurrido el tiroteo en el parqueo de la discoteca Coco Bongo, García de la Cruz escapó en el jeep marca Cheroke, blanca y dejó a sus compañeros heridos en el Centro Médico Punta Cana, pero fue detenido cuando chocó en la entrada del hotel Hard Rock Punta Cana.