Autoridades dicen resulta sospechoso que los abogados soliciten la revisión de la medida de coerción este miércoles 25 de noviembre, día en que continúa la audiencia de fondo.
Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio Público manifestaron que les resulta preocupante que los abogados del imputado Winston Rizik, quien cumple prisión preventiva acusado de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas, hayan solicitado la revisión de dicha medida este miércoles 25 de noviembre, justo cuando continúa la audiencia de fondo de este caso.
La Procuraduría Fiscal de Monte Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos expresan que dicha situación coincide con el juicio de fondo que se conocerá este miércoles en el Tribunal Colegiado de Monte Plata, a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que enfatizaron que resulta sospechoso que los abogados de Rizik pretendan que justo este día se le conozca la revisión con la pretensión de que se le varíe la medida cautelar, a pesar de que el presupuesto que él presenta no ha variado y es repetitivo porque lo ha presentado en otras oportunidades.
Expresaron que debido a los tantos incidentes presentados por la barra de la defensa de ese imputado lo que conlleva es que se conozca el fondo de la acusación y que no haya más obstáculos en el proceso.
El Ministerio Público reiteró su alerta sobre este caso por las diferentes acciones que ha dirigido el imputado para seguir evitando el conocimiento de los cargos.