Los dos pilotos rusos del caza Su-24 abatido por Turquía fueron asesinados a tiros por las milicias turkmenas informó la agencia rusa RT
De acuerdo a la información servida por Reuters, la muerte a tiros se produjo cuando ambos pilotos descendían en paracaídas tras abandonar el aparato derribado por Turquía.
Un subcomandante de una brigada turkmena en Siria ofreció la información a la agencia alemana.
Este martes, varios medios informaron, remitiéndose a la televisión turca, que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a su Fuerza Aérea. Según las autoridades rusas, citadas por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado volaba sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan sus medios objetivos de control.
Rusia ha tachado de grave el incidente del derribo del bombardero Su-24 en Siria.
"En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de la reunión con el rey Abdalá II de Jordania.
El mandatario ruso ha señalado que el derribo del bombardero Su-24 no tiene que ver con la lucha contra el terrorismo y ha advertido que no tolerará situaciones de tal naturaleza, informó la agencia TASS.
De igual forma, Putin ha subrayado que la cercanía de Turquía con sus socios de la OTAN a raíz de los incidentes ocurridos este martes demuestra su intento de construir una alianza con el Estado Islámico.
El mandatario resaltó que Turquía siempre fue considerada un vecino cercano y un país amigo y no entiende las razones que llevaron a cometer tal acción. Pese a que aún se están analizando las circunstancias del siniestro, "la tragedia de hoy traerá consigo graves consecuencias en las relaciones entre Rusia y Turquía", aseveró Putin.