Miembros del Cuerpo de Bomberos que ofrecen soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sofocaron un incendio originado cuando una mujer trató de sacar de su residencia, ubicada en San Felipe de Villa Mella, a un perro que se había quedado debajo de su cama, informó el Ministerio de la Presidencia.
Para sacar al animal de su residencia, la señora, de 52 años de edad, tomó un palo con papel encendido; objeto que al entrar en contacto con la cama originó el siniestro.
Al ver que las llamas se propagaban por la vivienda, un ciudadano llamó al Sistema para pedir el auxilio de los bomberos, quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar del hecho.
A su llegada, los bomberos sofocaron el fuego y evitaron que se propagara a otras edificaciones. No hubo víctimas ni heridos.
En otro hecho, el personal de salud del Sistema 911 brindó asistencia a una mujer a quien se le incrustó un alambre dentro de un ojo.
El hecho fue reportado al 911 por una persona que informó al operador que la mujer, de 49 años de edad, estaba sangrando.
La persona dijo que la mujer se lastimó el ojo cuando fue a abrir la puerta de la marquesina de su residencia, ubicada en la Urbanización Italia, en Santo Domingo Este.
De inmediato, fue enviada una unidad de salud a asistir la emergencia. A su llegada, los paramédicos trasladaron a la señora hacia un centro oftalmológico especializado, donde fue atendida.