La Policía Nacional reportó hoy la muerte de dos personas en hechos separados, entre ellas el ahogamiento de un turista húngaro en una playa de Las Terrenas, Samaná, y el fallecimiento de una mujer tras caerse cuando se le enredaron sus pies al tratar de auxiliar a un nieto que estaba siendo buscado por agentes de la institución.
El turista ahogado fue identificado como Figerio Giampiero, de 73 años, quien se encontraba hospedado junto a su esposa en un hotel de la zona.
La pareja se encontraba disfrutando en las aguas de la playa Las Ballenas, Samaná, cuando las olas arrastraron al hombre a las profundidades del mar, donde sufrió asfixia por inmersión, certificó el médico legista actuante en una clínica donde el cadáver del húngaro fue trasladado por los rescatistas.
Los restos del turista fueron trasladados desde Samaná hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo.
Por otro lado, en la residencia ubicada en la calle respaldo Libertad, No. 66, en el Ensanche Capotillo, fue encontrada en el interior de su habitación en estado agónico la señora Carmen Casilda Castro, de 51 años, quien de acuerdo a la versión reportada al parecer se cayó tras enredarse con sus propios pies cuando trataba de salir en auxilio de un nieto suyo al que le apodan “Kikito”, el cual estaba siendo buscado por agentes policiales.
El hijo de la occisa, Félix Juan Castro, de 28, declaró a los agentes investigadores del caso, que los vecinos le informaron que su sobrino estaba siendo buscado por policías, por lo que se trasladó a la vivienda de su madre, donde la encontró herida e inconsciente.
El declarante aseguró que él mismo llevó a su madre al hospital Francisco Mocoso Puello, lugar donde murió por causa de trauma contuso, laceraciones en la región frontal derecha y contusiones palpables que recibió al caerse, según certificaron los médicos actuantes del referido hospital.
Además, Juan Castro informó que su madre habría sufrido un pre infarto días atrás y, al ser cuestionado sobre la identidad de “Kikito”, éste se negó a dar los datos de su sobrino, por lo que la Policía continúa su búsqueda para apresarlo y profundizar en las investigaciones.