SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde advirtió ayer que el clima de paz que debe respirarse en los hospitales de la Línea Noroeste y el país depende de la oportuna respuesta que las autoridades de Salud, a las solicitudes que ha hecho ese gremio.
El doctor Pedro Nicasio durante un encuentro con los medios en el hospital Luis L. Bogaert, en Mao, reiteró su denuncia del incumplimiento por parte del Ministerio de Salud Pública a los acuerdos arribados con el Colegio Médico el pasado 3 de junio.
Nicasio sostuvo que no se ha cumplido con la seguridad hospitalaria en los centros de salud de la Línea Noroeste y que a pesar de que SeNaSa erogó 22 millones de pesos y se hizo una lista de prioridades de equipos médicos, todavía no se ha comprado nada.
Señaló que los remozamientos de los hospitales de Esperanza, Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi están paralizados y que ocurre la misma situación con la terminación de los centros clínicos quirúrgicos de atención de Dajabón y Montecristi y el hospital de Pepillo Salcedo con 16 años en construcción.
“Se acordó que mientras se preparaba la seguridad hospitalaria se enviarían efectivos policiales y militares, elaboramos una lista amplia de prioridades de equipos para nuestros hospitales y la realidad es que no se ha cumplido”, precisó el doctor Pedro Nicasio.
En cuanto a los recursos humanos, el presidente del Colegio Médico en Valverde dijo que no se ha nombrado el personal requerido tanto en medicina general como en especialidades.