La Cámara de Diputados entregó un pergamino de reconocimiento al doctor José Joaquín Puello, por sus aportes a la medicina y al deporte dominicano.
El pergamino recibido por el destacado médico dominicano consiste en el extracto de una resolución aprobada a unanimidad por el pleno de la Cámara de Diputados., y que presentó la vicepresidenta del organismo legislativo, Lucía Medina.
El documento establece que es deber del Estado dominicano reconocer, rendir homenaje y resaltar los méritos y aportes hechos por personalidades dominicanas al ámbito de la salud, la educación, el deporte y otras disciplinas, contribuyendo de manera determinante al fortalecimiento de los valores auténticos de la dominicanidad.
La entrega se realizó en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso, que presidió la proponente de la iniciativa, la diputada Lucía Medina, quien resaltó las cualidades que le permitieron al galeno alcanzar la excelencia en las diferentes áreas que ha ejercido. “Los grandes héroes se construyen a partir del legado que dejan sus pasos por la humanidad, por lo general no buscan ser reconocidos, pues su reconocimiento y gratitud la obtienen a diario, provenientes de la alegría que les produce el trabajo realizado”, manifestó.
Puello expresó su agradecimiento al presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez Durán y a la proponente de la resolución, y a todos los que han incidido en su vida, indicando que lo único que ha hecho es cumplir con su deber y “si todos lo hacemos, tendremos una mejor patria”.
Puello aprovechó para manifestar sus anhelos en materia sanitaria, indicando que su sueño es “la universalidad de la salud, la construcción de un hospital regional en la provincia San Juan”.
Resaltó la figura de emblemáticos profesionales que de una manera u otra aportaron en su desarrollo profesional, como lo fue el doctor Ney Arias Lora, recibiendo colaboración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Pedro Henríquez Ureña, los hospitales militares y civiles, entre otros.