Fue conducido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, un joven de 15 años que violó sexualmente a una niña de 5, en San Juan de la Maguana; una niña murió electrocutada en su vivienda en el Distrito Nacional; niño de un año muere calcinado dentro de su vivienda en Santiago, y un hombre fue apresado por herir con arma de fuego a otro en Santo Domingo Este.
La Policía identificó a los fallecidos como Altagracia Delgado Suero, de 10 años, y el niño Yeremy Torres Pérez, de un año y un mes de nacido. En tanto que el apresado es Rigoberto Alexander Ramírez Payero (Kikito y/o Gugú), de 18, mientras que el nombre del adolescente conducido se hace reserva por razones legales.
El informe preliminar del primer caso refiere que el adolescente admitió haber violado sexualmente a la menor que, al ser examinada por un médico legista, certificó que ésta resultó con himen lacerado parcialmente reciente, en un hecho ocurrido en el kilómetro No.22 de la carretera Sánchez el Cajuil Blanco de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.
Mientras que en el segundo caso ocurrido en el sector Los Girasoles, Distrito Nacional, la niña Delgado Suero murió electrocutada tras hacer contacto con una extensión eléctrica que estaba en los escalones de la residencia donde vivía, refiere la señora Bartolina Suero Pinales, madre de la fallecida.
Dijo que el hecho sucedió cuando su hija se encontraba junto ella en su sofá, y la niña le dijo que quería ver televisión en su habitación ubicada en la segunda planta de la casa. Fue entonces cuando al subir las escaleras la niña hizo contacto con la referida extensión, la cual estaba conectada desde la vivienda de un vecino para pasarle electricidad a la suya.
En el tercer caso ocurrido en el sector de Cienfuegos, en Santiago, el niño Yeremy Torres Pérez murió a causa de carbonización total luego que su madre, Gloria Mercedes Pérez Mejía, de 21 años, salió al colmado a comprar una vela, debido a que la que tenía ya se había consumido.
Al regresar, Pérez Mejía encontró su vivienda en llamas y con su hijo dentro, quien se encontraba dormido, así declaró Verónica Altagracia Peralta Peña (Yomaira), de 32, vecina de la madre del menor fallecido.
En tanto que en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, Ramírez Payero (Kikito y/o Gugú) fue apresado con relación a las heridas por arma de fuego en el antebrazo derecho con orificio de salida de Ismael Francisco Morel, de 20 años, durante un asalto perpetrado junto a otro sujeto a bordo de una motocicleta, sólo identificado como “Jefri”, quien es perseguido por la Policía.
El herido se encontraba en la calle número 16 del referido sector comprando un chimi y, cuando se disponía a marcharse para su casa, “Jefri” lo encañonó manifestándole que se trataba de un atraco y lo despojó de una cadena.
Los asaltantes cuando se marchaban le dispararon a Francisco Morel, ocasionándole las heridas que presenta.
Los prevenidos se encuentran a disposición de la justicia, mientras que los cadáveres de los infantes fueron entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura.