Santo Domingo.-La Policía capturó en Villa Mella a un hombre que era buscado con orden de arresto, acusado de violar a varias mujeres bajo amenaza de muerte, cinco de las cuales lo identificaron debidamente como el autor de tales acciones.
El apresado es Juan Carlos Manuel Severino Mora (El Gordo) apresado luego de una ardua labor de inteligencia, mediante orden de arresto número 28594ME-2015, emitida por el juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo.
Según versiones de las afectadas, el detenido las sorprendía en sus viviendas a las que penetraba en momentos que éstas estaban solas o con algunos miembros de su familia a los que amarraba y amordazaba para que no pudieran intervenir, luego abusaba de las mujeres tras lo cual escapaba con destino desconocido.
Las querellantes siete en total, de quienes la policía se reservó los nombres fueron víctimas de abusos sexuales, por parte del detenido quienes denunciaron sus casos por ante las autoridades judiciales de la Provincia Santo Domingo.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional continúa las pesquisas a fin de determinar si otras mujeres fueron víctimas de violaciones de parte de Severino Mora.
El juez de atención permanente de la Provincia de Santo Domingo impuso al detenido una medida de coerción consistente en un año de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.