La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha informado este jueves en la mañana que ha comprobado la muerte de cinco personas en el accidente ocurrido anoche en la carretera Verón-Higuey, en medio de versiones que indican que el número de fallecidos es de 18.
La información la ofreció el coronel de la Policía, Diego Pesqueira, quien dijo que la AMET trata de localizar otras víctimas que han sido llevadas a hospitales de la zona.
Varias ambulancias tratan de llegar al lugar del hecho, pero se han visto dificultadas por la congestión del tránsito que se ha registrado en esa vía. Dos autobuses chocaron en el trayecto que une a ambas ciudades. Los autobuses pertenecen a los hoteles Paradisus, el cual transportaba empleados, y el Palma Real.
Diario Libre informa que el accidente ocurrió en “La recta de Leonel Taveras”, donde otras ocho resultaron muertas y alrededor de veinte heridos, según la AMET.
Sobre el particular, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que hasta al momento han sido localizadas en distintos centros de salud e identificadas 19 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido noche en la carretera Verón-Higüey, La Altagracia.
Entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento están Vladimir Rodríguez, Lis Torres (femenina), Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera, José Altagracia González y una mujer aún no identificada.
Mientras que los heridos son Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Pedro Javier Garabito García, Ernesto Santana Guzmán, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, quienes permanecen internos.
También fueron curados y despachados Yamaicol Rosario de los Santos, Frank Castillo, Antonio Alcántara Rivera, Maicol Ogando, Gabriel Gómez, Cristian Hernández, Juan Francisco Pérez, Deyanira Piña y Patricio Mota. Se precisa que en una primera información fue suministrado por error el nombre de Pedro Ubiera, como una de las víctimas mortales.
La AMET informó que continúa visitando centros de salud para verificar si alguna otra persona se encuentra ingresada, como resultado del citado accidente.
Las víctimas mortales y los heridos, viajaban en el autobús Hyundai, azul, placa I027924, conducido por Rafael Ubiera, el cual colisionó con un camión volteo, marca Mack, negro, sin placa, cargado de arena, que estaba estacionado en la referida vía. Se investiga cual persona dejó el referido camión estacionado en la vía sin ninguna señalización.
Los reportes preliminares indican, además, que los ocupantes del autobús accidentado son empleados de uno de los hoteles cercanos de la zona.
Ordena investigación. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que se produjo el accidente de tránsito.