26 de noviembre 2015.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que dos vaguadas se combinan para producir aguaceros este jueves, que podrían ser moderados, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.
La ONAMET explica que una vaguada frontal se localiza sobre la costa norte del país generando suficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y en combinación con otras dos vaguadas, una se localiza en la atmósfera media y la otra en altura sobre la República Dominicana.
Los aguaceros en horas de la tarde y la noche se registrarán en provincias de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Para mañana viernes las vaguadas continuarán provocando precipitaciones y se pronostica que se extiendan en gran parte del territorio dominicano siendo más intensas sobre el norte y la región sureste.
El sábado se prevé un incremento en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones sobre la geografía nacional principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste y el centro del país donde podrían generarse inundaciones urbanas, en tal sentido, no se descarta la posibilidad de algunas alertas meteorológicas, las condiciones de lluvias seguirán siendo generadas por el sistema de vaguada.
El oleaje continua anormal en la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas de 6 a 8 pies de altura, sin embargo, a partir del viernes deben de permanecer en puerto debido a oleaje peligroso por encima de los 8 pies de altura en la costa.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas debido a la época del año y el viento que estará soplando del este/noreste.