La muerte del líder opositor Luis Manuel Díaz del Partido Acción Democrática (AD) a crispado aun más el ambiente en Venezuela, a tal punto que este jueves la comisión de UNASUR que preside el ex presidente dominicano Leonel Fernández ha reclamado una inmvestigación exhautiva del hecho.
E su declaración, la misión de Unasur rechazó de forma enérgica el asesinato del dirigente del oppositor Díaz, secretario general de AD en la localidad de Altagracia de Orituco del estado Guárico, ocurrido la noche del miércoles durante una balacera que se registró al final de un acto político donde estuvo presente la esposa del líder encarcelado Leopoldo López.
El organismo planteó en un comunicado que está en contra de “todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”.
La misión que preside Fernández hizo un llamado a las autoridades venezolanas a realizar una intensa investigación del hecho para evitar la “impunidad” en este caso.
COMUNICADO DE LA MISION ELECTORAL DE LA UNION DE NACIONES SURAMERICANAS PARA LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
La Misión Electoral de la UNASUR, instalada en la República Bolivariana de Venezuela, al tomar conocimiento de la lamentable muerte de Luis Manuel Díaz, Secretario General de Acción Democrática (AD) en el estado de Guárico, expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral.
En este sentido, hace un llamado a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso, e invita vehementemente a todos los sectores políticos para contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral.