Los aguaceros se registrarán en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, Barahona, Samaná, Montecristi, Dajabon, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en la mañana que la vaguada frontal permanece sobre territorio de República Dominicana, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento en trascurso de este viernes.
Para mañana sábado, la vaguada permanecerá sobre nuestro territorio y seguirá produciendo lluvias débiles a moderadas con tronadas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central.
El oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año.