El aspirante alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Guzmán exhortó a los peledeístas de Santo Domingo Norte que el 13 de diciembre al elegir el candidato en ese municipio tomen en cuenta el discurso del presidente Danilo Medina de que quiere candidatos populares y cercanos a la gente.
El legislador explicó que en ese municipio el PLD tiene que escoger un candidato con la menor tasa de rechazo, porque no solo es ganar a dentro hay que buscar votos a fuera y garantizar la victoria en las tres boletas.
Carlos Guzmán hizo la exhortación durante la concentración de cientos de peledeistas de los bloques Marcos Adón y Francisca Martínez frente a la parada del metro Hermanas Mirabal, de donde partieron en marcha caravana por las principales calles de la urbanización Máximo Gómez.
“Los militantes del PLD en Santo Domingo Norte el 13 de diciembre en la primaria deben poner en práctica lo que dijo el presidente Danilo Medina cuando fue proclamado candidato presidencial en el Centro Olímpico, de que hay que llevar en todos los lugares candidatos humildes, sensibles y cercanos a la gentes”, refirió.
El aspirante alcalde pidió también a los peledeístas de Santo Domingo Norte que el 13 de diciembre verifiquen si el candidato o candidata por el que van a votar vive en el municipio, y que conozca los problemas que les afectan. Citó las declaraciones del presidente Medina en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), de que no se trata solo de ganar sino que hay que convencer a la población para que ese triunfo se convierta en oportunidades de desarrollo para todos los municipios.
Dijo que está preparado para ganar las primarias el 13 de diciembre y seguro que se convertirá en el alcalde más botados del país, “si el proceso interno fuera hoy ganaríamos con un 56 por cientos de los votos, pero si continúan creciendo la simpatía hacia este proyecto como reflejó la última encuesta, ganaremos con un 63 por ciento”.
Al ser cuestionados por los periodistas sobre quejas y denuncias de miembros del PLD de que estarían siendo presionados para que apoyen a determinado candidato, Carlos Guzmán dijo “eso no cambiará la decisión de los peledeistas porque tú puede presionar la parte física pero en el corazón de la gente no manda nadie”.