SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano hizo entrega este lunes de un cheque por RD$14 millones a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana como la primera partida para la remodelación que se hará al Estadio Quisqueya Juan Marichal para la celebración de la Serie del Caribe del próximo mes de febrero.
“Estamos conscientes de la importancia de este evento y queremos contribuir para que el país quede bien”, dijo Lionel Senior, viceministro administrativo de la Presidencia, y quien habló en nombre del Presidente Danilo Medina.
El cheque representa la primera partida de tres que se harán para desarrollar un proyecto presupuestado de RD$34 millones y que busca remozar el entorno del parque capitalino que será sede de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana del 1 al 7 de febrero, con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y los anfitriones dominicanos.
“Los trabajos no entorpecerán los partidos y agradecemos al gobierno dominicano, y especialmente al Presidente Medina por el aporte. También agradecemos al ministro de Obras Públicas y al de la Presidencia, así como al senador Charlie Mariotti que nos ha ayudado bastante a sensibilizar”, señaló al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido.
Matos Berrido habló de la importancia que tiene el béisbol para el país y lo que representan nuestros peloteros.
“Veo que se critica que el gobierno invierta en los estadios y en todas partes del mundo es así. Hay que ver lo que representa el béisbol para nuestro país. Es lo que más da a conocer a nuestro país fuera de aquí y las divisas que entran por ese concepto son enormes”, agregó Matos Berrido.
El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera se mostró contento y agradecido por los aportes recibidos.
“Queremos agradecer efusivamente al Presidente Medina por esta contribución. Este es el primer paso de poner al Quisqueya en sus mejores galas y quizás pensar en lo que ya hemos hablado con Grandes Ligas de desarrollar partidos del Clásico Mundial del 2017”, indicó Puello Herrera.
En la actividad estuvieron presentes Matos Berrido, Senior, Puello Herrera; Pável Aguiló, vicepresidente de LIDOM; Miguel Angel Fernández, el presidente de los Tigres del Licey; Robert Felipe, en representación de los Leones del Escogido; Fausto Severino, director ejecutivo de la Serie del Caribe; Gabriel Alma, del patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal; y Jorge Torres, director ejecutivo de LIDOM.
Estarán en escena Eddy herrera, Milly Quezada y el Conjunto Quisqueya. Santo Domingo.- Con motivo de…
El expresidente estadounidense está en observación y se encuentra estable El expresidente de Estados Unidos,…
Condiciones de lluvias y ráfagas de viento en diversas regiones, alerta meteorológica vigente Santo Domingo,…
Un cuadrangular de Carlos Peguero impulsa a los Gigantes en partido recortado por lluvia. SANTO…
MIREX anuncia rotaciones clave en el Servicio Exterior Dominicano El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)…
Esas eventualidades siguen teniendo como características comunes los altos niveles de pobreza e inseguridad ciudadana.…
View Comments
jajaja ese es el estadio mas remodelado de la bolita del mundo y el librito de sangre. Que vagabunderia.
Jajajajajaja, es decir, que el Estado Dominicano tiene que financiarle la Serie del Caribe a los empresarios del Baseball Invernal?????, que cosa. Y lo cuartaso que se ganan ellos que lo hacen??.
Una pregunta: Son infelices los dueños de equipos locales??? no
Cuanto gana Moise alou en los Leones del Escogido????? alou, alou........no se oye
Mediocre............todos lo que tienen que ver con dicho torneo.
Esto se llama hablar sin saber. Primeramente el estadio es propiedad del estado por tanto ellos deben costear la remodelacion pues todas las actividades que se hacen alli, digase conciertos, eventos deportivos, etc. El gobierno recibe dividendos por cuya actividad. Y ademas porque la serie de caribe mueve miles dr turistas, osea ingresos para el estado, impulso de la economia local, puestos de trabajos, etc.
Cuidece, hable menos y analice mas.