Fue deportado ayer hacia Suiza, un ciudadano de ese país, capturado por la Oficina de la Interpol en Santo Domingo, quien tenía una orden de captura internacional, difusión roja, por hurto con agravantes, agresión y amenazas.
El deportado es Marc Edward Ruddi Chambon, de 32 años, quien fue entregado en el aeropuerto internacional de Las Américas a seis oficiales suizos que viajaron a República Dominicana para recibir al capturado.
Rudy Chambon era requerido por las autoridades suizas mediante la orden de captura internacional 2015-29407-1, contra quien pesa además una sentencia de fecha 8 de mayo del 2015, por la cual podría cumplir hasta cuatro años de privación de libertad.
El prófugo suizo fue conducido al aeropuerto internacional de Las Américas a las 5:20 de la madrugada de ayer por oficiales de la Oficina Central Nacional de la Interpol, quienes lo entregaron a los oficiales suizos Francisco Valentín, Xavier Rollot, Nissolle Phillipe, Jerome Pittet, Pochelon Jocelyn y Denis Schupbach.
Veinte minutos después los oficiales extranjeros abordaron el vuelo 741 de la aerolínea Air France, con destino a París, de donde se dirigirán a Berna, Suiza, donde el prófugo será entregado a las autoridades judiciales.