En la madrugada se registraron aguaceros en parte del territorio de República Dominicana y el informe meteorológico indica que esa será la constantes en las próximas horas.
“A pesar de que el cielo se ha tornado con nubes dispersas en horas de la mañana de este lunes la vaguada aún mantiene su incidencia sobre el país”, señala el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Añade que la condición indicada favorecerá el calentamiento diurno para que en horas de la tarde y la noche se genere un ambientes favorable de humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional.
Las lluvias podrían ser más frecuentes e intensos hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristobal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.
Para mañana martes, la vaguada se debilitará, sin embargo, el calentamiento diurno y la brisa marina incrementaran la nubosidad a partir del mediodía y se observarán algunos aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la regiones sureste, noreste y la cordillera Central.
La ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo.
Hoy finaliza la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México. Durante la temporada ciclónica del 2015 se formaron 12 ciclones tropicales, de estos, 11 nombrados con intensidad de tormentas tropicales, 4 se convirtieron en huracanes, de esos, dos llegaron a ser intensos en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson. Lea el informe completo aquí