SANTIAGO.- Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) continuaban la mañana de este martes los trabajos para corregir una avería sufrida ocurrida en uno de sus transformadores de la subestación eléctrica de Nibaje, y que ha provocado la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores de aquí.
Con el objetivo de resolver la situación, la institución acuífera sustituirá el transformador de mil kilovatios averiado, lo que podría producirse en el día de hoy, si lo permite la situación climatológica que impera en esta ciudad.
El aparato averiado alimenta de energía eléctrica la planta de procesamiento de Nibaje, que produce 25 millones de galones de agua diarios, situación que afecta los sectores del centro de la ciudad, Los Pepines, Nibaje, Las Carreras, La Joya, Baracoa, Gurabito y Pueblo Nuevo.
También, Bella Vista, repartos Peralta y Tolentino, La Herradura, Villa Liberación, La Otra Banda, Villa Progreso La Barranquita, San Rafael, de las zonas central y suroeste.
Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de CORAASAN, dijo que la falla eléctrica impide es la causa que está afectando el suministro de agua en esa área.
Explicó que se están haciendo los esfuerzos para mitigar la insuficiencia con el auxilio de la planta de La Noriega y con el programa “Agua Pal´ Pueblo”, a través de camiones cisterna.