SANTIAGO.-El señor Nicolás Calderón quien ayer vestido de Santa Claus pidió a una agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte(AMET) que simulara el arresto de ese personaje infantil, dijo este martes que lo hizo para llamar la atención sobre la necesidad del uso del cinturón de seguridad.
Explicó que por años ha venido compartiendo en las actividades que realiza lo que un niño de 11 años que perdió sus padres y una hermana en un accidente de transito, le narró hace 16 años.
Precisó que le nació la idea de hacer un mensaje masivo, luego que ayer salió de una actividad en una empresa de seguros y donde al personal contó la historia de aquel niño que con 11 años aun creia en Santa Claus.
Ayer la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) aclaró que esa institución no realiza ninguna campaña utilizando un hombre vestido de Santa Claus que es fiscalizado y arrestado por violar Ley de Tránsito.
“El niño en aquella ocasión me dijo Santa lo que pasa es que mis padres y mi hermanita murieron en un accidente y yo quiero mandarles un mensaje contigo porque yo se que tu vives cerca de Dios para que tu le digas que yo me estoy portando bien”, explicó Calderón.
Explicó que en los 32 años que lleva haciendo el personaje ese mensaje lo estremeció al punto que no le salían las palabras para responderle al muchacho de 11 años, que vivía con sus tíos y que aún a esa edad creía en ese personaje infantil.
Calderón cuyos padres son del Caimito de Jánico, aclaró esta mañana que por su desconocimiento de la ley, solicitó a la agente de AMET que lo esposara quien accedió de forma individual y no institucional.
“Y ayer justamente después de contar la historia se me ocurrió la idea de pararme con los AMET para realizar la foto y así no le habló a un grupo, le hablo al país sobre el uso del cinturón de seguridad”, apuntó Nicolás Calderón.
Señaló fue una idea muy particular para llamar la atención de los conductores que en ocasiones maltratan y ofenden a los agentes de Amet cuando los fiscalizan por no usar el cinturón de seguridad.
Sin embargo, agregó que esta situación no tendrá un impacto negativo en los niños porque en lo adelante llamarán la atención a sus padres para que usen el cinturón de seguridad “porque ya Santa lo trancaron”.
“Lo que tenemos que irnos es al fondo del mensaje, porque Santa Claus que es un personaje respetable no está por encima de ley”, indicó Nicolás Calderón.
.
La AMET sostuvo ayer a través de un comunicado que desde el mando de esa institución no fue coordinada dicha iniciativa, por lo que se desligó de la misma.