La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su boletín de las 6 de la mañana de este jueves 1 de diciembre que para hoy continuarán las lluvias pero serán de menor intensidad y frecuencia que la ocurrida durante el día de ayer lunes.
Indica que la característica de las precipitaciones serán lluvias, que localmente podrían ser moderadas, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Las precipitaciones se concentrarán en provincias de las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias se prevé en la tarde y noche. Las condiciones de lluvias sobre el área de la República Dominicana seguirán siendo generadas por un sistema de vaguada.
Para mañana miércoles, indica, "comenzará alejarse la vaguada en superficie de nuestro territorio generando una reducción en el contenido de humedad en la atmósfera baja, por lo que se espera una disminución en las lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, la vaguada en altura se estaría combinando con los efectos locales propios de la isla para que ocurran chubascos locales con algunas tronadas en horas de la tarde sobre Los Haitises, cordillera Central, Valle del Cibao, parte central de la zona fronteriza y algunas zonas del sureste.
La ONAMET mantiene el alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Pedernales, Jimani y el gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica que continúen agradables durante los próximos dos días en horas de la noche y la madrugada debido a las condiciones de lluvias que estarán predominando sobre el país y la época del año.